Esta madrugada la exprocuradora Julia Príncipe fue víctima de la inseguridad ciudadana al reportar el robo de unas alhajas al interior de su vivienda, ubicada en Ate, por parte de un osado delincuente que se atrevió a entrar hasta su dormitorio.
Según la denuncia interpuesta en la comisaría de Salamanca, a la cual tuvo acceso el diario Perú21, el ladrón ingresó a la habitación de la exabogada del Estado y sustrajo “dos anillos y un collar de oro”.
“A las 2:30 horas de la fecha (hoy), en circunstancias que me encontraba durmiendo, desperté y vi una persona en mi habitación que estaba parado junto a mi cómoda alumbrando con su celular tratando de ubicar algo”, precisó la exprocuradora.
Según consigna el atestado policial, Julia Príncipe despertó y llamó por sus nombres a sus hijas y al no obtener respuesta de ellas, se incorporó y vio a “una persona de sexo masculino que salió raudamente de mi habitación”.
La exprocuradora indicó que decidió no gritar ante el temor de que el ladrón estuviese armado. Además, señaló que el efectivo policial que brinda servicio de seguridad a su domicilio “no se percató de los hechos ocurridos hasta que llegó el servicio de Serenazgo”.
Para Julia Príncipe, sin embargo, este no se trataría de un robo cualquiera, ya que en su denuncia indicó que el ladrón aparentemente buscaba “otras cosas que podrían estar vinculadas a las funciones que ejercí”.
Como se recuerda Julia Príncipe fue separada de su cargo como titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado al negarse a destituir a la procuradora Katherine Ampuero a pedido de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.
Tanto Julia Príncipe y Katherine Ampuero esgrimen dos razones sobre su abrupta salida del Ejecutivo: una denuncia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la investigación del caso Odebrecht.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.