Uno de los ladrones que habría participado en el asalto a un minimarket, hace poco menos de dos semanas, en el que un policía fue asesinado con disparos a quemarropa, fue capturado cuando caminaba por las calles del Centro de Lima.
Detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri intervinieron a Zair Santos Aguilar Amésquita (22), ‘Popeye’, en la intersección de la avenida Abancay y el jirón Cusco, a pocos metros de la sede del Ministerio Público.
Se le encontró cinco municiones de pistola, envoltorios con marihuana y pasta básica de cocaína.
Según las primeras pesquisas, ‘Popeye’ sería uno de los dos pistoleros de la banda ‘Los Barbijos’, que la noche del 11 de noviembre irrumpieron en el local de ‘Tinno’, en la calle Vulcano, urbanización Los Parrales, en Surco, donde se encontraban los suboficiales PNP Ángel Antonio Mori Inquil (26) y Romao Rivera Valdez (31).
FUE GRABADO
“Por los videos grabados por las cámaras del minimarket, se observa a ‘Popeye’ llevándose la caja registradora con el dinero de las ventas del día, mientras su cómplice, que ingresó primero, disparó al suboficial PNP Ángel Mori y lo remató en el suelo”, dijo un detective.
Romao Rivera se salvó de morir y los asesinos huyeron sin llevarse nada, porque unos agentes que patrullaban la zona llegaron al lugar y se desató un tiroteo.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.