En el impenetrable barrio ‘Los Barracones de Pisco’, 1 200 policías atraparon a 26 integrantes de la sanguinaria banda ‘La Gran Sangre del Sur’, dirigida por el exrecluso José Antonio Uculmana Gutiérrez ‘Chiquiñaca’. Este se dedicaba a reclutar a menores de edad como sicarios para matar a ocho personas y asaltar garitas de peaje en Lima, Ica, Ayacucho y Huancavelica.
A las 3 de la madrugada, los uniformados y detectives, junto a 47 fiscales, incursionaron en dicha zona de la localidad de Pisco.
‘PIONERITOS’
Con fusiles y armas cortas en mano, irrumpieron en 56 viviendas para atrapar a ‘Chiquiñaca’, quien estuvo preso en el 2001, 2012 y el 2014 por hurto agravado, tenencia ilegal de explosivos y homicidio.
El brazo armado de esta banda estaba compuesto en su mayoría por menores de edad, a quienes llamaban ‘pioneritos’.
“Esta banda, además, dominaba los ‘cupos’ en las obras de construcción, a los pescadores y productores de conchas de abanico. También perpetró asaltos a fábricas de Lima, Ica y Ayacucho”, afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
En el operativo ‘Tormenta Sigilosa 2017’ se incautaron armas de fuego, cacerinas, balas y 15 cartuchos de dinamita.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.