Era el plan perfecto, pero terminó mal. A balazos y solo segundos después de que robaron más de 13 mil soles a un cambista en su propia casa, fueron atrapados los integrantes de una sanguinaria banda chalaca, liderada por una temible mujer, en el Callao.
A las 9:00 de la mañana, ‘Los Matacambistas del Puerto’ interceptaron a Javier Castillo Pacheco en un pasadizo de la vivienda multifamiliar que habita, ubicada en la cuadra 1 del jirón Venezuela. Apuntándole con una pistola, le quitaron 10 500 soles y mil dólares.
Según los detectives, Anggie Caroline Ayquipa Prieto (23), ‘Anggie’, cabecilla de la banda y vecina de la víctima, dio el dato y abrió la puerta a sus cómplices.
Detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, que conocían el plan, con apoyo de efectivos de la Suat y fusiles en mano, de inmediato incursionaron en el lugar por la escalera, pasadizo y balcones.
Realizaron disparos disuasivos para evitar la reacción de los hampones. Todos fueron reducidos y arrojados al suelo. Además de ‘Anggie’, cayeron los hermanos Víctor Josymar (26), ‘Yosimar’, y Víctor Junior Chávez Guerrero (22), ‘Junior’; Juan Aguirre Urquizo (28), ‘Juanca’; David Calderón Rodríguez (27), ‘Davicho’; Santiago Montenegro Álvarez (27), ‘Santi’; y Diego Gutiérrez Alayza (18), ‘Dieguito’.
HIJA DE ASESINADA
Los detectives recuperaron el dinero del cambista e incautaron una pistola y un auto Hyundai, de placa AYG-192.
‘Anggie’ antes había sido detenida por estar implicada en el asesinato de un integrante de ‘Los Malditos de Castilla’. Es hija de Gloria Prieto Pimentel, quien murió en el 2002 en una fiesta de salsa en el Club Atlético Bilis del Callao, durante un tiroteo donde estuvo involucrado el futbolista Mario ‘Machito’ Gómez.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.