Era el más buscado en las zonas residenciales de San Borja, San Isidro y Surco. Miguel Anderson Espino Zegarra (22) ‘Leche’, presunto cabecilla de la banda de raqueteros ‘Los Cabezas Rapadas’, aprovechaba su contextura gruesa y estatura alta para reducir a sus víctimas y golpearlas en la cabeza a fin que sus compinches los despojen de su dinero y especies.

Él cayó junto a sus cómplices Giancarlo Sullivan Loarte Acevedo (26) ‘Mono blanco’ y Luis Ángel Rojas Álvarez (22) ‘Popeye’, con quienes asaltaron y masacraron a un joven de 33 años, al que le robaron su celular, billetera y documentos, en .

Todo ocurrió a las 9:30 de la noche cuando la víctima caminaba por el parque ‘La Amistad’, en el jirón Adam Smith, urbanización La Calera, Surquillo, y fue interceptado por los maleantes, entre ellos ‘Leche’, quien le propinó golpes con la cacha de un revólver.

Sin embargo, cuando los ladrones fugaban, aparecieron agentes de la Divincri San Borja – Surquillo, al mando del comandante PNP Holger Obando, quienes los intervinieron entre las avenidas Angamos y Aviación.

El vehículo en el que iban a escapar se dio a la fuga al ver la presencia policial en Surquillo.

A los intervenidos, que tienen rapado el cabello y son del barrio de Surquillo, se les encontró un revólver Smith Wesson, calibre 38, con seis cartuchos y las pertenencias del agraviado, así como una réplica de pistola.

Se supo que ‘Leche’ registra requisitoria por robo agravado y tiene tres antecedentes por hurto y robo en banda.

De ‘Mono blanco’ se conoció que tiene antecedentes por tráfico de drogas y robo y seis denuncias por hurto y robo agravado, mientras que ‘Popeye’ tiene una denuncia por tentativa de robo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC