Armados con un fusil de guerra y pistolas, cuatro encapuchados tomaron por asalto una agencia de la Caja Arequipa, de donde solo pudieron llevarse 9 mil soles de una ventanilla, pues la alarma se activó y tuvieron que huir de la policía que llegó a los pocos minutos, en Independencia.
Poco después de las 9 de la mañana, los ladrones ingresaron a la entidad financiera, ubicada en el cruce de la avenida Contisuyo y el jirón Túpac Inca, en el sector de Tahuantinsuyo, cerca de la estación Naranjal del Metropolitano.
Mientras uno de los asaltantes, fusil en mano, amenazaba con disparar a clientes y trabajadores, su cómplice con agilidad felina llegó a la caja de la primera ventanilla y cogió los fajos de billetes.
Cuando pretendían ir por más dinero, la alarma se activó y los delincuentes tuvieron que fugar en un auto Kia, Cerato, de placa clonada, que los esperaba con el motor encendido.
DISPARAN A COMBI
En su huida, uno de los delincuentes disparó a una combi de transporte público porque le obstruía el paso. Luego, abandonaron el carro en la cuadra 2 del jirón Jorge Chávez, en Payet, y abordaron un vehículo color rojo.
La policía, al revisar el automóvil, encontró una serie de planos de locales bancarios. Además, se confirmó que el auto fue robado el 4 de julio en el distrito de Breña, y su placa verdadera es D4Q-409.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.