Los turrones son la delicia de Octubre y qué mejor que hacer una versión de maíz morado, en este mes de homenajes al Señor de los Milagros.
En Lima, los internos del penal Miguel Castro Castro no escapan a estas innovaciones gastronómicas y desde su panadería ‘San Miguelito’ han aprendido a preparar, para ofrecer al público, ricos turrones en versión tradicional, el andino y ahora el de chicha morada.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que 15 internos trabajan en la panadería ‘San Miguelito’ y fueron capacitados por el chef peruano Juan Carlos López, magister en pastelería de la Universidad de Lenótre (Francia), quien les brindó rigurosa preparación en técnica, sabor y presentación, para garantizar la calidad de los productos.
Asֵí, entre maíz morado, masa, miel, grageas y otros insumos,
los ‘turrones de maíz morado’ prometen convertirse en el dulce morado más pedido de Octubre.
Con sus lemas: “No probarlo es un delito”, “Te quedarás preso del sabor’, estos productos –que son parte de su trabajo y proceso de rehabilitación- se venden a 13 soles (tradicional) y 15 soles (andino o de chicha morada). También prepararn y ofrecen diversos tipos de panes y tortas.
“Quisimos innovar nuestro turrón San Miguelito y creamos el ‘Turrón Andino’ con harina de quinua, kiwicha y kañiwa, miel de abejas y otros insumos. Ahora, gracias a las capacitaciones, innovamos con el de chicha morada”, detallaron a Trome.
Los turrones son elaborados en ambientes y condiciones sanitarias adecuadas. Cada interno usa guantes y mascarillas para el proceso de preparación. Si desea probar los panes o turrones que ellos producen, puede hacer su pedido a través del área de trabajo del INPE, llamando al teléfono 387-0391.