Por: Jimmy Hernández
Desde hoy y por los próximos tres domingos, los restaurantes y farmacias funcionarán, pero solo bajo la modalidad de delivery y cumpliendo con el protocolo de seguridad sanitaria.
El Ministerio de la Producción detalló que, en el marco de la ‘nueva normalidad’, un total de 150 mil restaurantes a nivel nacional, entre chicos y grandes, operan con el servicio de delivery, ya sea con su propio reparto o usando los aplicativos de entrega, como Rappi o Glovo.
Mientras que más de cuatro mil farmacias de Lima, entre las grandes cadenas y las de barrio, también usan el servicio de reparto a domicilio.
HORARIO
Las empresas de venta de comida y medicinas deberán atender pedidos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y recibir las órdenes a través del WhatsApp o aplicativos de reparto.
Sin embargo, para el presidente de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, José Luis Silva Martinot, el servicio de delivery no está ayudando a los restaurantes, ya que solo llegan a cubrir el 40% de sus ingresos totales. Además, criticó que el gobierno haya dispuesto la inmovilización social los domingos.
MEDIDAS A TOMAR EN CUENTA
- El pedido de comida o medicinas se deberá embalar en un envase secundario y se colocará un precinto de seguridad.
- lEl personal de delivery deberá tener lentes, mascarilla y guantes, y pasar por la toma de temperatura.
- lLas motos de reparto deberán ser desinfectadas antes de iniciar el delivery.
- lLos clientes deben optar por medios de pago electrónico.
- lMantener la distancia de dos metros y usar mascarilla a la hora de recibir el pedido del restaurante o farmacia.