Jeiner Pinedo Vargas, conocido como el ‘Ingeniero bailarín’ falleció este domingo 18 de agosto, dejando muy apenados a los seguidores que lo conocieron desde que saltó a la fama por coreografiar a un tema musical del grupo Explosión, en plena pandemia. En Trome, se publicó una entrevista en abril de 2021 que ahora recordamos con mucha nostalgia. Descansa en Paz.
Jeiner Pinedo Vargas es un ingeniero forestal que se ha vuelto toda una celebridad en las redes sociales, luego que un video suyo bailando el tema ‘No sé’ de Explosión De Iquitos se convirtió en viral. Desde entonces es conocido como ‘El Ingeniero Bailarin de Iquitos’ y su cuenta en TikTok supera los más de 40 mil seguidores.
Trome se comunicó con el ya famoso Tiktoker y nos contó que se especializó en seguridad, salud y medio ambiente, y que desde el 2012 emplea el baile como medio para desestresar y motivar a sus compañeros que trabajan en el sector de hidrocarburos para la empresa de Petroperú, en una zona alejada de Iquitos.
PUEDES LEER: ‘Ingeniero bailarín’ que se hizo viral en TikTok: “El baile te ayuda a tener buenas vibras”
“Con el baile, se relajan los músculos y los trabajadores captan mejor las inducciones de seguridad. Además con estas coreografías, la gente se ríe y se motiva, y eso es un factor muy importante en la salud mental y eso influye de manera positiva para que la producción sea más óptima”, sostiene el profesional, egresado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
Su contagioso baile llevó a que el actor cómico Carlos Vílchez lo imitara en un sketch del programa JB en ATV y además que sus pegajosos pasos sean parte del divertido reto llamado ‘No Sé Challenge’, que consiste en grabarse haciendo lo pasos del ingeniero.
TE PUEDE INTERESAR: ABUELITO Y NIETO SON LOS REYES DEL TIKTOK
Pese al enorme talento que tiene para la danza, Pinedo negó ser coreógrafo profesional. Admitió que conoce a varios bailarines, quienes lo persuaden a que se dedique al baile. Pero reconoce que como ingeniero puede ayudar a más personas. “Debido a la pandemia, muchos andan estresados. Verme bailar, les arranca sonrisas y hace que nos olvidemos del mal rato que estamos pasando”, cuenta.
Contenido GEC