Todos sabemos de lo rigurosos que pueden ser los exámenes para ingresar a las fuerzas armadas. Sin embargo, las pruebas pueden tener otro tipo de peculiaridades dependiendo de la exigencia del país en el que se realizan. Eso lo saben bien los postulantes del estado de Bihar, en India, quienes deben pasar por el proceso solo en calzoncillos
‘The Indian Express’ publicó hoy imágenes de miles de jóvenes postulantes en paños menores y sentados con las piernas cruzadas en un campo de entrenamiento en India. No se trata de parte de las pruebas de resistencia física lo que se ve sino tan solo la parte escrita.
De acuerdo a una fuente del propio Ejército de India, esta medida se tomó para ahorrarse tiempo en la revisión de cada aspirante a soldado ante la posibilidad de que lleven algo encima para darse una ‘ayudita’ en la parte de conocimientos.
“No tuvimos más remedio que hacer caso de las instrucciones que recibimos a pesar de que eran de lo más extraño”, ha asegurado uno de los jóvenes que hizo el examen. “El espacio entre candidatos debía ser de ocho pies en todas las direcciones” ha explicado. “No esperábamos hacer el examen en un aula, pero sí vestidos, porque desnudos era un poco indigno” ha explicado otro joven que participó en las pruebas en esta zona del noreste de India.
La gran cantidad de postulantes anuales que tiene el Ejército de India al parecer complica mucho la supervisión de las pruebas escritas y han llevado a esta medida que igual no ha dejado de ser cuestionada en el mismo país asiático.