La madrugada del pasado viernes se generó un gran incendio en el patio del colegio Virgen de La Medalla Milagrosa en Independencia, el mismo que es alquilado para guardar buses de transporte público.
Un total de 26 unidades ardieron en llamas y aunque el ministro del Interior, Juan José Santiváñez dijo que el siniestro se generó por un corto circuito en uno de los vehículos, los transportistas aseguran que se trata de un ataque de extorsionadores, que habrían tomado represalias contra ellos por participar en el paro del pasado jueves.
Cámaras de seguridad del colegio captaron cómo se inició el incendio, aunque los transportistas resaltaron que el fuego corrió muy rápido. “Cómo va prender tan rápido, ellos han entrado y han echado gasolina y ha prendido al toque. Hace un año estamos pagando cupos, cinco soles por carro”, comentó uno de ellos.
Minutos después del siniestro llegaron los bomberos, pero las llamas ya habían alcanzado 20 vehículos frente a la mirada impotente de los transportistas.
“El corto es por un calentamiento de un cable, pero siempre y cuando la batería genere energía y la unidad ha estado parada”, explicó otro de los choferes.
TRANSPORTISTAS RECIBEN CARTA DE EXTORSIONADORES
Horas después del atentado, la empresa de transporte Corazón de Jesús recibió una carta firmada por Los Pulpos de Lima Norte, confirmando así que se había tratado de un ataque de extorsionadores.
“Este mensaje va dirigido a todos las combis, autos colectiveros y mototaxis de este paradero. Nos vemos obligados a comunicarles esto ya que hasta ahorita nuestra organzación no ha recibido ni un solo sol de ustedes. Este primer atentado que acabamos de cometer es por el único motivo que su directiva está haciendo caso omiso a nuestras exigencias”, dice la carta.
TE PUEDE INTERESAR
- Presidente de Transportistas llora por extorsionadores y pide seguridad para trabajar: “Voy a morir pidiendo justicia”
- Paro de transportes: Joven llora tras ser bajada a la fuerza de bus
- Paro de transportistas: pasajeros son trasladados por buses de la Policía Nacional
.