Un post de Rosa María Palacios sobre el asesinato de la niña Camila en Independencia acaparó la atención de las redes sociales. Y es que la periodista decidió alzar su voz para defender a Mirella Huamán, la madre de la pequeña que viene siendo duramente atacada por descuidar a la menor.
“Te embarazan de adolescente. Una, dos veces. El padre de tus hijas se fue de ilegal a otro país. Eres pobre. Sales a vender comida a una yunza. No tienes ayuda para cuidar a tus hijas. Las encargas a otra niña. Matan y violan a tu hija. ¿Y te obligan a decir que es tu culpa?”, escribió en Twitter.
De inmediato, la periodista empezó a recibir duras críticas. “No fue a vender comida. se fue a divertir y luego se fue con el enamorado al hotel, donde ella se entera de la desaparición. son situaciones totalmente diferentes”, “Tan indignante como un violador es una madre irresponsable que no cumple el deber máximo y supremo de proteger a su hija”, “El culpable es el violador, pero salir a vender comida a una yunza?, creo q me perdí otro caso parecido...”, fueron algunas de las respuestas a su tuit.
LA PENA PARA LA MADRE
El abogado penalista Mario Amoretti explicó que la Fiscalía podría acusar a Mirella Huamán por el delito de abandono de personas en peligro, el mismo que, según añadió, se puede sancionar con una condena de hasta 4 años de prisión.
LA DESAPARICIÓN DE CAMILLA
La noche del pasado sábado, Mirella Huamán acudió a una yunza con su tía dejando a sus hijas de 4 y 2 añitos al cuidado de su primita, de tan solo 9. Aproximadamente a las 2 de la madrugada del domingo, las menores salieron de la vivienda y fueron a buscar a su madre, quien las encontró y las regresó a la casa para ponerlas a dormir nuevamente.
Según su propia confesión, Mirella se quedó una hora con las pequeñas y volvió a salir rumbo a la fiesta. A las 6 de la mañana, las niñas se despertaron y salieron de la casa nuevamente, pero esta vez se encontraron con el asesino de Camilita.
En imágenes de una cámara de seguridad de la zona se observa cómo el sujeto carga a Camila y conversa con las otras dos menores. En un momento acelera el paso y se lleva a la pequeña de cuatro añitos, mientras las otras corren detrás de él.
Minutos después, Mirella Huamán se percata de la desaparición de su hija y va a la comisaría de Payet a pedir ayuda. Tras una intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña envuelto en una bolsa de rafia, en una zona descampada del cerro La Mina.
Encuentran muerta y con signos de abuso de niñita de 4 años reportada como desaparecida
EL ADOLESCENTE RESPONSABLE
Luego de viralizarse las imágenes de las cámaras de seguridad, la madre del responsable lo reconoció en el video. Es así que acudió a la comisaría para identificarlo. En su testimonio, contó que el menor abandonó su vivienda para irse a vivir a la casa de su tío el pasado sábado, horas antes de la desaparición de Camila.
Al registrar la casa del familiar, que estaba muy cerca del lugar donde encontraron el cuerpo de la menor, encontraron la mochila que el joven portaba en las imágenes, la misma que contenía la ropa que vestía al momento de llevarse a la niña.
VIDEO RELACIONADO