Indignados por el caso del sujeto que ahorcó a su perrita en un parque de Independencia, un grupo de personas protestó frente a su vivienda. Como consecuencia de la protesta, los ánimos se caldearon y una persona fue detenida por la policía.
La protesta se llevaba de manera pacífica en el frontis de la casa del dueño de ‘Susu’, identificado como Óscar Balarezo Ávalos (66), cuando dos personas habrían arrojado objetos contra la fachada.
Uno de ellos fue detenido y llevado a la comisaría de Tahuantinsuyo. En tanto, los manifestantes exigieron que el sujeto sea detenido y encerrado en prisión.
Al respecto, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra Balarezo Ávalos, por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, el primer despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte inició una investigación contra Óscar Balarezo por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que Susu no falleció por al ahorcamiento y fue trasladada a una veterinaria en Los Olivos, donde le practicaron la eutanasia. Ante ello, el fiscal provincial Ronald Eduardo Caballero dispuso que la comisaría de Tahuantinsuyo tome la manifestación de Balarezo Avalos y solicite el historial veterinario del can.
MÁS INFORMACIÓN:
Comas: Sicarios de la banda de ‘Cachete’ mataron a dirigente tras 8 impactos de bala
Contenido GEC