Vigilaba siempre la cuadra y con sus ladridos alertaba de la presencia de los delincuentes, aunque esta vez se cruzó con un desalmado. ‘Pipo’, un perrito de ocho años, fue baleado en la cabeza por un exrecluso, integrante de una banda de ‘marcas’ al que mordió en la pierna cuando escapaba tras robar 3 mil soles a un comerciante de embutidos, en Independencia.
El estado de salud del can, al que sus vecinos calificaban de héroe pues varias veces ya ha ahuyentado a sospechosos en su barrio de Independencia, es delicado.
ASALTO A BALAZOS
Eran las 10:30 de la mañana cuando Luis Laura Gómez (52) y su hijo iban a distribuir mercadería en una bodega ubicada entre las manzanas K y L del asentamiento humano ‘San Juan de Dios’, en El Ermitaño Alto, en Independencia.
“En ese momento llegaron caminando Michael Callata, ‘Negro Callata’, quien hace días ha salido de un penal, y su cómplice apodado ‘Tubero’. El primero encañonó al comerciante, pero éste reaccionó y forcejearon hasta que el ladrón le disparó”, contó un testigo del hecho ocurrido en Independencia.
Luis Laura se salvó de morir debido a que la bala le rozó la cabeza.
PERRITO ‘CAZADOR’
A fin de evitar una desgracia, el hijo del herido entregó el dinero al ‘Negro Callata’, quien huyó a toda prisa hasta que la mascota lo mordió en la pierna.
“Al ver que ‘Pipo’ no lo soltaba y no lo dejaba escapar, el hampón giró levemente y le metió un balazo en la cabeza. Mi perrito terminó con un orificio entre la nuca y las orejitas”, señaló su dueño Gustavo Sovero (25) en su casa de Independencia.
Haciendo disparos al aire, ‘Negro Callata’ y su compinche huyeron en una mototaxi verde, estacionada a pocos metros.
El comerciante, completamente ensangrentado, fue conducido a un centro de salud de Independencia, donde los médicos le colocaron 10 puntos de sutura.
Sovero pidió ayuda para ‘Pipo’ pues carece de dinero para atenderlo en una veterinaria. Cualquier colaboración pueden hacerla al teléfono 975234887.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.