En solo 30 segundos, dos pistoleros asaltaron una panadería y se llevaron 2 mil soles, en Independencia. El dueño del local trató de evitar infructuosamente el robo, enfrentándose a uno de los ladrones armado con un palo de amasar.
El maestro panadero Alejandro Barros Victoria (30) contó que eran las 9:03 de la noche del viernes cuando se encontraba trabajando y fue sorprendido por los encapuchados, quienes ingresaron violentamente a la panificadora ‘Dulce Villa’, de la cuadra 2 de la avenida Antisuyo, a 200 metros de la comisaría ‘Tahuantinsuyo’.
SALTÓ MOSTRADOR
“Uno de ellos saltó por el mostrador, abrió la caja registradora y metió el dinero en una mochila; su cómplice se quedó en la puerta para cuidar. Traté de evitar el robo armado con un rodillo de madera e incluso llegué a golpear en el brazo a uno de ellos, pero salieron corriendo”, contó.
Junto al panificador se encontraba su padre, Hipólito Barros Meza (52), quien era el encargado de atender a los clientes, pero fue amenazado por los pistoleros.
“Vi que tenían armas de fuego. Todo fue rápido, salieron del local e hicieron disparos al aire y subieron a un auto gris que los esperaba en la puerta”, dijo Barros.
TUVIERON SUERTE
Padre e hijo dijeron que tuvieron suerte que los delincuentes no les dispararon. “Lo importante es que estamos con vida y no tenemos heridas, el dinero se puede recuperar”, afirmó el panadero.
Vecinos de la zona dijeron que, pese a estar a unas cuadras de la estación policial, los robos en esta zona comercial de Independencia han aumentado de manera considerable. Las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del negocio grabaron todo y se puede observar los rostros de los encapuchados.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.