Luego de violentar tres candados de la puerta de la pollería ‘La Cesta’, en Independencia, un delincuente ingresó gateando y se apoderó de dos mil 500 soles en efectivo, aceites, una dispensadora de dulces para niños, un balón de gas y hasta 20 pollos crudos.
A las 4:30 de la madrugada, el ladrón, con un chullo y la mascarilla en el mentón, llegó hasta el local ubicado en la cuadra 1 de la avenida Los Alisos, a una cuadra de la estación ‘Naranjal’ del Metropolitano.
Una vez dentro, cámaras de seguridad grabaron cuando sacó el dinero de la caja registradora y se puso a ver los billetes. “Luego se fue a la cocina y sacó los pollos, gaseosas, aceites, mochila y ropa de los empleados, también un jabón para lavarse las manos”, contó una de las trabajadoras.
El hampón actuó en tan solo dos minutos y lo robado lo entregó a sus dos cómplices que lo esperaban afuera en un carro, tal como se ven en las imágenes. El rostro del sujeto que irrumpió en el negocio también fue filmado.
PUEDES LEER: Delincuentes en mototaxi arrastran 15 minutos a estudiante y la atropellan
En horas de la mañana, una de las empleadas llegó a laborar y encontró las cosas desordenadas. Se conoció que el dinero robado era producto de las ganancias del día anterior. Los productos sustraídos están valorizados en mil 500 soles.
Esta es la primera vez que dicha pollería es víctima de robo, pero algunos vecinos señalaron que en las primeras cuadras de la avenida los Alisos los asaltos son continuos sobretodo al anochecer. Ellos exigieron más seguridad pues el problema limítrofe entre Independencia y San Martín de Porres también los perjudica y, muchas veces, ni siquiera Serenazgo de ambos distritos custodian dicho lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuerpo de prestamista desaparecida fue hallado enterrado en la sala de su vivienda
OTROS ROBOS EN POLLERÍAS
A inicios de semana, otra pollería también fue asaltada. No se descarta que sea la misma. Hasta 15 pollos crudos, además de dos televisores, cuatro botellas de whiskys y dos bicicletas, que eran utilizadas para el servicio de delivery, se llevaron varios delincuentes tras asaltar una conocida pollería de Los Olivos, a la cual ingresaron tras jalar violentamente la puerta con una soga amarrada a un carro.
El hecho se registró durante el toque de queda en el local de ‘El Corralito’, ubicado en la cuadra 41 de la avenida Las Palmeras.
Una cámara de seguridad grabó a dos de los autores momentos antes de ingresar al local. En las imágenes se observa que los sujetos estuvieron más de media hora intentando violentar la puerta del negocio. Al no poder utilizaron el vehículo con la soga, modalidad a la que se le conoce como ‘el jalonazo’.
TE PUEDE INTERESAR:
INDEPENDENCIA: Salva a su hijo pero muere aplastado por auto que cayó encima de su casa
INDEPENDENCIA: Mujer vendía chocotejas mezcladas con marihuana
INDEPENDENCIA: En 20 segundos roban auto a arquero del club Cantolao