Su indignación les ganó. Un grupo de vecinos de Independencia arremetieron contra Mirella Huamán, la madre de la pequeña Camila de 4 años, quien fue secuestrada, ultrajada y asesinada salvajemente por un presunto adolescente apodado ‘Maxi’, según denunció su propia madre tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad donde se le ve llevarse a la menor.
Policías tuvieron que resguardar a la joven madre de 22 años, tras salir de la vivienda donde eran velados los restos de la niña. Y es que muchos le reclamaron por haber dejado solas a sus pequeñas para ir a divertirse a una fiesta.
Un escenario similar tuvo lugar en las inmediaciones de la Morgue Central de Lima, a donde acudieron los familiares del padre de Camilita para reclamar sus restos. Ellos tuvieron que esperar por Mirella, quien tenía la documentación de la niña.
Allí le reclamaron por el salvaje asesinato de la menor, antes de llevarse su cuerpo de vuelta a Cerro de Pasco, para que le den el último adiós. Asimismo, la abuela paterna pide ayuda para hacerse de la custodia de la pequeña de 2 años, hermanita de Camila, quien actualmente está al cuidado del Ministerio de la Mujer.
LA DESAPARICIÓN Y ASESINATO DE CAMILITA
La noche del último sábado, Mirella Huamán acudió a una yunza en la zona de Payet en Independencia con su tía, mientras sus hijas de 2 y 4 años dormían con su primita de 9. Según el propio testimonio de la madre, a las 2 de la madrugada del domingo las niñas se despertaron y fueron hasta la zona de la fiesta, por lo que tuvo que regresarlas a la vivienda.
Mirella se quedó una hora con las menores hasta que se durmieron nuevamente y regresó a la reunión. Sin embargo no imaginó que las niñas fueran a despertarse y salir nuevamente a las 6 de la mañana. Fue en ese momento que un presunto adolescente de 15 años conocido como ‘Maxi’ las interceptó y se llevó a Camilita.
Poco después, la madre se percató de la desaparición de la pequeña de 4 años y puso la denuncia en la comisaría de Payet. Horas después, entrada la noche, unos vecinos de la Asocación La Mina reportaron a la Policía haber visto a un sujeto sospechoso subir al cerro en un mototaxi.
Al llegar, los efectivos encontraron el cuerpo de Camilita envuelto en varias bolsas de rafia.
EL CULPABLE
Luego de difundirse en varios medios de comunicación la imagen del presunto secuestrador, una mujer se contactó con la Policía y dijo reconocer a la persona que se llevó a Camila. Según su testimonio, se trataría de su propio hijo, quien se fue de su casa el pasado sábado para vivir con su tío, muy cerca de donde fue raptada la niña.
Al revisar la vivienda del familiar, las autoridades encontraron la mochila que se le ve portar al menor en las imágenes de las cámaras de seguridad. Dentro estaba la misma ropa que vestía cuando se llevó a la pequeña.
Al momento, la Policía trabaja para dar con el paradero del adolescente, que, según su propia madre, habría escapado al interior del país con un dinero que le robó a su hermano mayor.