El general PNP Jorge Cayas, jefe de la Región Policial de Lima, informó este jueves de la desarticulación de una banda de delincuentes que se dedicaba a la falsificación de licencias de conducir para vehículos menores (motos lineales y mototaxis).
Señaló que durante la operación en el distrito de Independencia, donde estaba situado este negocio de falsificación, se incautó 114 licencias de conducir y se capturó a cinco personas, entre ellas, tres ciudadanos venezolanos y dos peruanos.
“Ha sido capturada esta banda que se les ha incautado 114 licencias de conducir para vehículos menores, es decir, para motos lineales y mototaxis. Estos vehículos son los más usados por los delincuentes para cometer actos delictivos en la modalidad de raqueteros. Por estas licencias se estaban cobrando 130 y 180 soles”, declaró para el programa ‘Al estilo Juliana’.
Asimismo, Cayas comentó que este último miércoles también se desarticuló a otra banda que se dedicaba a la falsificación de vouchers para robar mercadería a grandes empresas de venta de medicamentos para el COVID-19.
“Ayer, esta banda, bajo la modalidad de voucher falso, logró sacar mercadería valorizada en 32 mil soles. Esta empresa al verse estafada ha denunciado y la policía ejecutó de manera rápida para capturar a estos delincuentes. Esto se logró, luego que estos delincuentes volvieron a comunicarse con esta empresa para robar otra vez y se actuó para detenerlos”, sostuvo para el citado medio.