En el distrito de Independencia, un conductor, junto con un familiar, decidió destruir su propio mototaxi para evitar que las autoridades lo retuvieran. El incidente se dio cuando personal de la Secretaría de Transporte del municipio detectó un mototaxi sospechoso en la esquina de la avenida Túpac Amaru con la avenida Izaguirre. El vehículo tenía lunas polarizadas, lo cual no está permitido y no pertenecía a ninguna línea oficial de transporte.
Tras ser intervenido, un inspector se subió al asiento trasero del mototaxi y le ordenó al conductor dirigirse al depósito municipal. Sin embargo, el joven cambió su ruta y se detuvo bruscamente en la calle Sinchi Roca. Allí, estacionó su vehículo frente a la camioneta de la municipalidad y, con un objeto en mano, empezó a romper el espejo, las llantas, las puertas y hasta dañó el motor del mototaxi.
El inspector solicitó ayuda policial, pero el joven y su familiar lograron escapar, cruzando la avenida Túpac Amaru en dirección a la Panamericana Norte. La Policía continuó la persecución y logró detener al infractor.