El , en un cerro de , ha generado gran conmoción en el Perú, pues el presunto responsable de su muerte sería un adolescente de apenas 15 años.

Un video, captado por unas cámaras de seguridad de la zona, muestra al joven llevarse en brazos a la pequeña. La propia madre del adolescente, Juana Fernández, reconoció ante la que se trataba de su hijo al ver las imágenes.

Trome conversó con el abogado penalista Mario Amoretti para que explique qué tipo de castigo podría recibir el adolescente si se comprueba que acabó con la vida de la niña.

El letrado indicó que “se estaría ante una infracción a la ley penal y no un delito por la edad del acusado”. Si es capturado y se comprueba su responsabilidad en el crimen, agregó que “solo podría ser internado en un centro juvenil por un máximo de 10 años”.

“Una vez que cumpla la mayoría de edad, recién hay la posibilidad que sea trasladado a un penal común de la capital. Esto se daría de forma automática, no se tendría que abrirle ningún otro proceso cuando cumpla la mayoría de edad”, manifestó Amoretti.

LA PENA PARA LA MADRE

Sobre la responsabilidad penal de la madre de la menor, quien dejó a su hija al cuidado de una niña de 9 años, el experto consideró que “la Fiscalía podría acusarla por el delito de abandono de personas en peligro”. El mismo que, según añadió, se puede sancionar con una condena de hasta 4 años de prisión.

Cabe indicar que el padre de la menor asesinada se encuentra radicando en Estados Unidos hace varios meses.

LA DESAPARICIÓN DE CAMILLA

La noche del pasado sábado, Mirella Huamán acudió a una yunza con su tía dejando a sus hijas de 4 y 2 añitos al cuidado de su primita, de tan solo 9. Aproximadamente a las 2 de la madrugada del domingo, las menores salieron de la vivienda y fueron a buscar a su madre, quien las encontró y las regresó a la casa para ponerlas a dormir nuevamente.

Según su propia confesión, Mirella se quedó una hora con las pequeñas y volvió a salir rumbo a la fiesta. A las 6 de la mañana, las niñas se despertaron y salieron de la casa nuevamente, pero esta vez se encontraron con el asesino de Camilita.

En imágenes de una cámara de seguridad de la zona se observa cómo el sujeto carga a Camila y conversa con las otras dos menores. En un momento acelera el paso y se lleva a la pequeña de cuatro añitos, mientras las otras corren detrás de él.

Minutos después, Mirella Huamán se percata de la desaparición de su hija y va a la comisaría de Payet a pedir ayuda. Tras una intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña envuelto en una bolsa de rafia, en una zona descampada del cerro La Mina.

Encuentran muerta y con signos de abuso de niñita de 4 años reportada como desaparecida
Cámaras de Independencia captaron a presunto asesino y violador de la pequeña Camilla de 4 añitos.

EL ADOLESCENTE RESPONSABLE

Luego de viralizarse las imágenes de las cámaras de seguridad, la madre del responsable lo reconoció en el video. Es así que acudió a la comisaría para identificarlo. En su testimonio, contó que el menor abandonó su vivienda para irse a vivir a la casa de su tío el pasado sábado, horas antes de la desaparición de Camila.

Al registrar la casa del familiar, que estaba muy cerca del lugar donde encontraron el cuerpo de la menor, encontraron la mochila que el joven portaba en las imágenes, la misma que contenía la ropa que vestía al momento de llevarse a la niña.

VIDEO RELACIONADO

Identifican al presunto asesino de niña de 4 años y sería un menor de 15
Identifican al presunto asesino de niña de 4 años y sería un menor de 15

TAMBIÉN PUEDES LEER


Contenido sugerido

Contenido GEC