Jorge Huamán Villalobos (19) y Jovi Herrera Alania (20), atrapados en el incendio en Las Malvinas, tenían mucho en común. No solo eran compañeros de trabajo, sino también amigos desde los 13 años, pues vivían en la misma cuadra, les gustaba el fútbol y se pasaban la voz cuando conseguían una ‘chambita’. Ellos estaban atrapados en el contenedor y están desaparecidos.
Cada minuto que pasa, sus familiares pierden las esperanzas de hallarlos con vida. “¡Saquen a mi hijo!”, imploró a los bomberos Bertha Villalobos, mamá de Jorge.
Desde ayer, parientes de Jorge Huamán velan sus ropas en su casa de Independencia.
“Le gustaba el boxeo y se compró guantes para practicar. También le encantaba el fútbol y siempre era arquero. Admiraba a Pedro Gallese, el de la selección”, contó una de sus hermanas.
El popular ‘Tubito’, llamado así por delgado, conoció a Jovi cuando este llegó de su natal Huánuco. “Hace un mes entró a trabajar en los contenedores porque su amigo Jovi le pasó la voz a él y a otros amigos”, precisaron los familiares.
Confirmaron que Jorge hizo las dos grabaciones con su celular, en el que habla y donde se le ve intentando salir del contenedor a patadas. Él, vía Whatsapp, mandó las imágenes al celular de su primo para solicitar ayuda.