"Por favor, cuiden a mi hija, no la dejen […] que mi mamita no llore". Estas fueron las últimas palabras de Hovy Herrera (21), uno de los en el .

Sus familiares informaron que los dueños de la empresa JPEG SAC encerraron con llave a Hovy y otros trabajadores en un contenedor por temor a que puedan robar mercadería.

César Herrera, tío de Hovy, contó que las primeras llamadas que recibió de su sobrino eran de desesperación: "Tío ayúdame, ayúdame, ayúdame por favor". 

"Yo no podía hacer nada", dijo Herrera entre lágrimas.

Herrera contó que alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves, las palabras de su sobrino se convirtieron en despedida. "Por favor, cuiden a mi hija, no la dejen […] que mi mamita no llore", dijo Hovy. Desde entonces no han vuelto a comunicarse con él.

Hovy se quedó encerrado junto a su compañero Luis Guzmán Taipe (19). Ellos fueron los que desde una rendija de uno de los contenedores sacaron tubos de fluorescentes para pedir ayuda y demostrar que aún estaban con vida.

Se supo que Hovy Herrera trabajaba desde hace un año y medio en los almacenes de la galería Nicolini de La Malvinas. Hace menos de un mes se convirtió en padre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC