Personal del Ministerio Público, bomberos y peritos del Ministerio de Justicia contaron la difícil tarea que se les , víctimas del dantesco .

Los bomberos, que fueron los primeros en ingresar a la galería Nicolini contaron que llegar hasta el quinto piso fue complicado, ya que el lugar era un laberinto sin salida, pues todos los accesos estaban bloqueados por material inflamable que los dueños de los locales colocaban sin importar el peligro que esto representaba.

Algunos agregaron que debido a ello, cuando recién se inició el incendio en las Malvinas, no se pudo llegar hasta las víctimas para rescatarlas con vida. "El acceso a ellos era muy difícil y más con el incendio en curso". 

Esto fue confirmado por el perito del Ministerio de Justicia, José Luis Bojórquez, quien sostuvo que los bomberos tuvieron que cortar las estructuras de metal para ingresar al ambiente.

"Las víctimas estaban encerradas con candado acerado, blindado. No había ninguna forma de salir del lugar. Los cuerpos, completamente calcinados, fueron hallados en una esquina del almacén", relató con pesar el perito en escena del crimen del Ministerio de Justicia.

FAMILIARES ESPERAN RECIBIR CUERPOS

La tía de una de las víctimas del incendio en las Malvinas declaró a Canal N que a pesar del dolor que sienten por la muerte de su familiar, están más tranquilos porque por fin van a poder darles cristiana sepultura.

"Ya sabemos que mi sobrino fue rescatado y eso es una tranquilidad, un alivio. Estoy resignada a que él se nos fue, pero es un héroe para mí", dijo sentida la tía de Jovi Herrera.

De otro lado que no descansarán hasta hacer justicia y dar con los culpables de la muerte de su sobrino y del otro joven que también perdió la vida tras quedar encerrados en el almacén donde trabajaban

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC