Aproximadamente 100 bomberos que quedaron afectados tras su arduo y arriesgado trabajo para apagar el tremendo incendio ocurrido días atrás en la galería comercial ‘Nicolini’, en la zona comercial de Las Malvinas, serán atendidos gratuitamente por los Hospitales de la Solidaridad del jirón Camaná (Cercado de Lima) y Surquillo.
La Municipalidad de Lima informó que la cobertura de servicios de salud abarcará medicina interna, neumología, rayos X y exámenes de laboratorio. para apoyar al pedido del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que necesita chequeos y revisiones integrales para su personal que participó del control y extinción del incendio del pasado 22 de junio.
En su denodado esfuerzo para controlar y apagar totalmente ese incendio que duró varios días, los bomberos quedaron expuestos al humo y componentes tóxicos, más aún tratándose de ambientes utilizados como depósitos ilegales de productos inflamables.
"Brindaremos atención médica gratuita en Hospitales de Solidaridad Salud a los bomberos que tras el incendio en galería Nicolini requieran asistencia sanitaria y consultas”, indicó el alcalde metropolitano, Luis Castañeda.