Unos verdaderos héroes. En diferentes turnos pero de forma ininterrumpida, los bomberos llevan más de 100 horas combatiendo el incendio en Las Malvinas, originado el pasado jueves al interior de la galería Nicolini.
El comandante general del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú (CVBP), César Leigh Arias, precisó que hasta ayer domingo, el incendio en Las Malvinas había convocado a 900 bomberos de diferentes compañías de Lima y el Callao.
Antes del amanecer de hoy se reavivó el fuego en un sector del quinto piso de la siniestrada galería, ubicada en el cruce de las calles Huarochirí y Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima, muy cerca de la plaza Unión y frente al policlínico Castilla de EsSalud.
Pese a ello, los bomberos continúan trabajando en la zona debido a los constantes focos de fuego y a las explosiones que se producen esporádicamente debido a la gran cantidad de material inflamable que se almacenaba en el lugar.
El último fin de semana los bomberos pudieron ingresar a las plantas inferiores de la galería para seguir sofocando el fuego desde adentro y abrirse paso hacia la parte alta; sin embargo, ese objetivo fue truncado por el riesgo del fuego y diversos estallidos.
Hasta que el fuego no se extinga por completo, los bomberos no podrán recuperar los restos de los jóvenes desaparecidos que trabajaban en condiciones infrahumanas dentro de los contenedores metálicos para ganar poco más de 20 soles diarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.