Fuera abajo. Esa fue la conclusión a la que llegó el Cuerpo General de Voluntarios al hablar sobre el edificio de la galería Nicolini, que representa un riesgo para la gente debido a la alta temperatura que ha soportado y la cantidad de agua que recibió durante el .

José Joo, vicecomandante de los bomberos, manifestó que si bien la determinación del daño estructural del edificio corresponde a representantes de Defensa Civil y expertos en el tema, es evidente que hay un riesgo frente a la posibilidad de que sea habitado nuevamente o .

En declaraciones a la agencia Andina, Joo dijo que en las próximas horas especialistas en estructuras realizarán los estudios correspondientes y decidirán qué se hará con el edificio, que a su opinión, debería ser declarado “inhabitable” y procederse a su “demolición” por un tema de seguridad”.

El vicecomandante de los bomberos también comentó que más de 350 hombres de rojo divididos en grupos de 25 en cada sector circundante de la galería Nicolini sigue “atacando defensivamente” la parte externa debido a que de en el predio.

Pese a que hay algunos focos de fuego dentro, los bomberos precisan que lo que emana ahora del edificio es básicamente humo blanco, a diferencia de ayer cuando todavía había humo negro señal de que hay mucho material inflamable en combustión en el que era considerado el mayor centro ferretero de Lima.

Sobre las cuatro personas desaparecidas, Joo indicó que se presume, por la magnitud de la tragedia, , pero dijo que la , a través de Seguridad del Estado, será la encargada de dar la información oficial sobre la tragedia, apenas culminen con su labor.

Asimismo, el vicecomandante de los bomberos hizo un llamado al gobierno de y al para que ayuden a reequipar los materiales y equipos contra incendio, así como seguir renovando el parque automotor, lo que a su vez hará sentir más segura a la población.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC