El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que su comuna no tiene ninguna competencia sobre las avenidas Viña del Mar y Mariano Pastor Sevilla, en cuyo cruce, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, se produjo el accidente del camión cisterna de gas licuado de petróleo que causó el incendio que dejó 30 fallecidos.
Cabe recordar que en aquella ocasión, el camión cisterna se dañó cuando intentó cruzar un desnivel muy pronunciado en el mencionado cruce.
“Es una obra que fue hecha por Villa El Salvador, con dinero de esa comuna. Además, el mantenimiento estaba en ese municipio. La Municipalidad de Lima no tiene ninguna competencia sobre ella”, dijo Muñoz a su salida de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur, ubicada en Chorrillos.
Indicó que si bien la avenida Mariano Pastor Sevilla es una vía metropolitana, esta se encontraba bajo el mantenimiento del municipio de Villa El Salvador. Agregó que todos estos argumentos fueron planteados ante la Fiscalía.
Más temprano, Humberto Durand Ponce de León, fiscal provincial de Tránsito a cargo de la investigación, indicó que el Ministerio Público busca conocer si las pistas estaban en mal estado. Cabe recordar que el mencionado desnivel recién fue reparado tras la tragedia.
Hoy también se espera la llegada del alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo Peralta, a dicha Fiscalía. Humberto Durand Ponce de León recordó que ayer estuvieron el expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin), Daniel Schmerler, y el actual titular de esta entidad, puesto que dieron la autorización a la empresa cuando esta no cumplía con los parámetros de seguridad necesarios.