Ventanas y puertas destrozadas, vidrios rotos desperdigados por todo el suelo, techos de calamina quebrados que yacen en la pista y una gran cantidad de restos de explosivos que se iban a vender por Año Nuevo, pero, sobre todo, mucho miedo y dolor. Así amaneció el asentamiento humano Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, tras el incendio producido por la deflagración de un balón de gas ocurrida en la madrugada de este miércoles 28 de diciembre, en un taller de artefactos pirotécnicos, y que dejó como triste saldo dos fallecidos hasta el momento y al menos 11 heridos.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo reaparece con barba en plena audiencia: “Estoy incomunicado y no puedo llamar a mi familia”
Desde las primeras horas de la mañana, los vecinos de la zona empezaron a recoger las pocas pertenencias que pudieron salvar mientras que los Bomberos continuaban vigilando el lugar en caso ocurra un nuevo siniestro.
Hasta quince casas alrededor del taller clandestino de pirotécnica resultaron afectadas, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP). “Hace años ya habíamos puesto denuncia, pero no hacían caso. Así han estado trabajando para fines de año. Yo le dije a mi esposo que debemos decirles otra vez, y justo ahí pasó el incendio”, dijo una vecina de la zona.
La gran cantidad de pólvora del lugar provocó varias detonaciones y un incendio, tras la deflagración de gas en aquel taller clandestino.
DOS HERIDOS EN UCI
Según se supo, existen dos personas heridas durante la deflagración que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Ventanilla. Además, entre los heridos había un niño de 7 años que afortunadamente ya fue dado de alta.
Por otro lado, el número de muertos producto de la explosión y posterior incendio registrado en un taller clandestino en Ventanilla se elevó a dos. Según confirmó América Noticias, al menor de edad fallecido dentro del predio, se suma la muerte del padre de familia que fue derivado de emergencia al hospital de Ventanilla. Sin embargo, el hombre no resistió la gravedad de sus heridas.
MIRA TAMBIÉN: Ventanilla: Dos muertos, entre ellos un niño, y 11 heridos deja incendio por explosión de pirotécnicos
El incendio se registró en la Avenida 225 cruce con Huaynacapac, asentamiento humano Pachacútec, en el distrito de Ventanilla. Seis unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia. Tras la explosión varios integrantes de la familia salieron con lesiones expuestas y mutilados.
TE PUEDE INTERESAR
Jicamarca: Incendio de grandes proporciones arrasó con fábrica de químicos y viviendas aledañas
Dina Boluarte no viajará a Brasil para la toma de mando de Lula da Silva