Más de 25 bomberos continúan con los trabajos de remoción de escombros de los pisos superiores de la galería Plaza Central, ubicado en el jirón Andahuaylas, cerca del cruce con jirón Puno, en el conglomerado Mesa Redonda, que fue consumida por un incendio el último 30 de diciembre.
MIRA: Incendio en Mesa Redonda: Galería sigue emanando humo tóxico a 36 horas de iniciado el siniestro | FOTOS
“El trabajo que se está realizando en este momento es la remoción de pequeños focos que se encuentran en los pisos superiores. Tanto en el piso cinco como en la parte superior. En el piso seis se encuentran almacenados diferentes productos entre plásticos, souvenirs y otro material”, precisó el brigadier de bomberos, Dario Nolte, a Canal N.
“Se está haciendo un trabajo bastante delicado ya que los estantes metálicos que tenían estos elementos, pese a la temperatura, se han derribado, se han caído y se tienen que levantar. Se tiene que aplicar agua específicamente en cada uno de los puntos para evitar que esto se propague”, añadió.
Nolte reiteró que aún existen “focos con regular temperatura” en la parte superior del edificio. “Sino son extinguidos se podría reiniciar el fuego, es por eso que tenemos más de 25 bomberos con diferentes líneas trabajando en el interior del incendio tratando de levantar los anaqueles metálicos para poder extinguir estos pequeños focos”, aseguró.
Respecto a cuántas horas tardarán los bomberos para finalizar con los trabajos de remoción, el brigadier de bomberos calculó que podrían estar terminando “en horas de la noche”.
“Yo calculo que esto debe terminar en horas de la noche (de hoy). En la parte superior, en el prefabricado, encima de ese piso tenemos un tijeral de madera, de fierro, en el interior hay abundante material combustible. Para poder entrar tenemos que meter mototrozadoras y pitones tubulares para poder empezar a remover el material que se encuentra al interior”, precisó.
Sobre el incendio
El siniestro se inició antes de las 8:00 p.m. en la galería Plaza Central, en cuya parte alta se había construido un almacén con material prefabricado. El incendio no dejó heridos ni víctimas que lamentar.
Inicialmente, los bomberos voluntarios tuvieron dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que había en la zona en vísperas del Año Nuevo. Se desplegaron unas 45 unidades y más de 200 miembros de esta institución.