Cuatro integrantes del Cuerpo General de Bomberos fueron internados en el Hospital Guillermo Almenara producto de fuertes caídas e inhalación de gases tóxicos durante los trabajos para contener el voraz incendio que consumió tres locales de venta de productos de limpieza en el Centro de Lima.
El jefe de Bomberos de Lima y Callao, Mario Cassaretto, indicó que en el lugar se encuentran trabajando un total de 198 bomberos debido a que el incendio es muy difícil de controlar por la gran cantidad de objetos inflamables en los locales afectados.
“Estamos ahora en un caso de incendio código dos que es casi imposible de controlar. Lo que se les pueda ocurrir que sea inflamable está en este lugar. Hay botellas de tíner, botellas de alcohol, de ácido muriático, todo eso genera gases y pequeñas exposiciones que avivan el fuego. Estos negocios han construido en la parte de atrás una serie de almacenes precarios, entonces conforme íbamos avanzando el incendio se volvía a encender”, aseveró.
Consultado sobre los bomberos heridos, Cassaretto dijo que en total son cuatro los afectados, dos por caída y dos por inhalación de gases tóxicos. “Gracias al director del Hospital Almenara pudieron ser recibidos por emergencia para que puedan ser reanimados”, indicó a la prensa.
Destacó que al lugar llegaron representantes del personal de la Intendencia de los Bomberos para brindar refrigerio al personal, pues los trabajos para contener el incendio se han extendido por más de cuatro horas.