Un gran de este jueves 19 de enero en los alrededores de la Plaza San Martín, mientras se realizaba la denominada marcha la ‘Toma de Lima’. El siniestro amenazaba con expandirse, pero la rápida acción de los bomberos lo evitó.

MIRA: Incendio en Centro de Lima: bomberos son agredidos por manifestantes

El despredimiento de una parte de la estructura de la vivienda fue generado por las llamas, además de que la casona estaba construida de de quincha y madera, ,materiales altamente inflamables.

Al momento del derrumbe no había peatones cerca ni vehículos, ya que los bomberos evacuaron a los curiosos y solo permitiían el ingreso de las personas que vivían cerca del siniestro.

LEE TAMBIÉN: Centro de Lima: bomberos controlan incendio cerca de la Plaza San Martín durante la Toma de Lima
Se derrumba fachada de casona del incendio
Se derrumba fachada de casona del incendio

Cabe recordar que alrededor de 25 unidades de Bomberos se encuentran atendiendo la emergencia en el cruce del jirón Carabaya con el jirón Lino Cornejo.

El dueño del edificio en donde se originó el incendio, señaló que el fuego se habría iniciado por responsabilidad de la Policía ante el lanzamiento de bombas lacrimógenas y perdigones.

Testigos aseguran que el incendio comenzó en la azotea del edificio. El Comandante General del Cuerpo General de Bomberos, señaló que el lugar funcionaba para oficinas y almacenes y se encontraba sin personas en su interior.

Centro de Lima: Gran incendio cerca de la Plaza San Martín
Un gran incendio se registra la noche de este jueves 19 de enero en un edificio del jirón Contumazá, cuadra 9, en el centro de Lima.

¿DE QUÉ TRATÓ LA TOMA DE LIMA?

La ‘Toma de Lima’ fue una manifestación que reunió a miles de personas que vinieron de diferentes partes del país, especialmente de Puno y Cusco, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria inmediata a nuevas elecciones generales.

El evento empezó en horas de la mañana de manera pacífica, pero al caer la tarde empezaron los violentos enfrentamientos con la Policía en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Más tarde, los manifestantes llegaron hasta el parque Kennedy, donde fueron repelidos por bombas lagrimógenas y finalmente arribaron a Larcomar, donde la protesta se tornó más pacífica.

Además de Miraflores y el Cercado de Lima, San Isidro fue otro de los escenarios donde se registró violenta entre las fuerzas del orden y los protestantes.

Por otro lado, varios medios como ATV, América Televisión y Panamericana Televisión, denunciaron que los manifestantes agredieron a sus reporteros.

Pasadas las nueve de la noche, la presidenta Dina Boluarte salió a dar un Mensaje a la Nación donde dejó en claro que no iba a renunciar, además de condenar la violencia durante las marchas en todo el Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC