Una madre de familia y sus cinco hijos, que dormían plácidamente en su cama, se salvaron de morir de milagro luego que se desató un vasto incendio que dejó en cenizas la mayoría de muebles de su casa, en el centro de Lima.

El siniestro se inició a las 8:30 de la mañana en la vivienda del jirón Chota 1574, minutos después de que Mario Cueto dejó a su cónyuge e hijos descansando para irse a trabajar como ‘jalador’ de pasajeros de ‘Los Chosicanos’.

“Estaba trabajando y de un momento a otro, mi casa ya estaba en llamas. Ayudé a rescatar a mi familia”, dijo.Así quedó la caa de Mario Cueto y su familia

Unos vecinos, transeúntes y los chóferes de los colectivos de la zona, provistos de extinguidores y baldes llenos de agua, trataron de evitar que el fuego se propague a las viviendas aledañas que son de quincha y adobe.Minutos después, los bomberos controlaron el siniestro.

Angélica Aranda y sus hijos, entre 3 a 8 años, terminaron con síntomas de asfixia por lo que fueron atendidas por paramédicos de los bomberos.

“Creo que han lanzado algo a mi casa”, dijo el afectado. Sin embargo, la Policía y bomberos cree el siniestro se habría originado por un problema en la cocina a gas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC