Una intensa investigación acabó con la incautación de miles de cigarrillos ilegales en bodegas y mercados de los distritos de La Victoria y San Martín de Porres, en donde agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Dirección de la Policía Fiscal realizaron un sorpresivo operativo. Los productos no contaban con documentos que acrediten su legal procedencia, informó la Sociedad Nacional de Industrias.
Según las investigaciones, se trataría de cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron ilegalmente al país, por la frontera con Bolivia.
Durante el operativo, un grupo de agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron un puesto, ubicado en la cuadra dos de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria, en donde el propietario vendía hoja de coca y estos cigarrillos. Los efectivos verificaron que los cigarrillos no tenían las características de los comercializados por la industria formal y procedieron a su decomiso, pues el dueño de la mercadería no pudo acreditar su procedencia.
Posteriormente, en el Mercado de Productores Fiori, situado en la cuadra 16 de la avenida Marcopolo, en el distrito de San Martín de Porres, las autoridades incautaron miles de cigarrillos por no contar con documentos que avalen su legalidad.
Las cajetillas de cigarrillos, de las marcas ‘Golden Beach’, ‘Lucky Strike’, ‘Hamilton’, ‘Carlyle’, entre otros fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal para su posterior destrucción