Miles de cigarrillos adulterados que ingresaron ilegalmente al país y que estaban listos para ser distribuidos para su comercialización durante las fiestas de Año Nuevo, incautaron agentes de la Policía Nacional en los exteriores del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
Personal de la Dirección de la Policía Fiscal ejecutó el operativo como parte de sus esfuerzos para combatir los delitos aduaneros (Ley 28008), así como proteger la salud de los consumidores, pues se trata de productos fabricados sin ningún control sanitario.
En el cruce de las avenidas Aviación con Sebastián Barranca, las autoridades intervinieron a Jonathan Castro, quien tenía decenas de cartones de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Hamilton, entre otros que estaban a punto de ser distribuidos a diferentes distritos de la capital.
El comerciante no contaba con los documentos que acrediten la procedencia legal de los productos al país, por lo que se procedió a su decomiso.
Los cigarrillos fueron fabricados sin ningún control sanitario en Paraguay, desde donde fueron trasladados al país por mafias de contrabandistas que operan de la mano con organizaciones criminales transnacionales, vinculadas al sicariato, extorsión, lavado de dinero, narcotráfico, entre otros delitos.