Conoce la historia de Moisés Azocar, el hombre más alto del país. Foto: Alan Ramírez / Trome.
Conoce la historia de Moisés Azocar, el hombre más alto del país. Foto: Alan Ramírez / Trome.

Moisés Azocar (35), también conocido como ‘El Inca de Gamarra’ o ‘Margarito venezolano’, mide 2.30 metros y es el hombre más alto de Perú. Llegó de Venezuela hace ocho años y ha trabajado vendiendo arepas, cortando cabello y de seguridad en discotecas. Hoy la rompe vestido de inca en el emporio comercial de La Victoria, en el programa ‘El Reventonazo de la Chola’ y debuta en la música urbana como ‘Bambu Killer’.

Mira también:

Moisés, ¿cuánto mides?

Mido dos metros y treinta centímetros. Oficialmente, hasta ahora, soy el hombre más alto de Perú.

¿Tus familiares también son altos?

Por parte de mi mamá, sí, porque son libaneses y son altos, pasan los dos metros. Pero yo soy el más alto de la familia. Mis dos hijos también se perfilan a ser altos, pero promedio, porque mi esposa mide un metro con cincuenta y cinco aprox.

Moisés, también conocido como el Inca de Gamarra. Foto: Alan Ramírez.
Moisés, también conocido como el Inca de Gamarra. Foto: Alan Ramírez.

Te llegará a la cintura…

Literalmente (risas) pero así es el amor.

¿Superaste en tamaño al famoso Margarito, llamado ‘El gigante de Bagua’?

Sí, pero solo por unos centímetros. Y tuve la fortuna de conocerlo antes de que falleciera. Nos estrechamos las manos y nos tomamos fotos.

Moisés Azocar. Foto: Alan Ramírez.
Moisés Azocar. Foto: Alan Ramírez.

¿Se te hace difícil conseguir ropa y zapatos de tu talla?

Por supuesto. Porque además calzo 55 centímetros. La ropa y zapatillas las consigo en Estados Unidos, porque aquí no hay de mi talla. Mi hermana vive allá y me hace el favor de conseguir todo.

¿Cómo nace tu personaje de Inca?

Porque iba a participar en una película, por falta de presupuesto no se llegó a hacer, pero el personaje se quedó y tuvo gran recibimiento por los peruanos. Además, es una forma de retribuir mi cariño por Perú.

Moisés mide 2.30 metros. Foto: Alan Ramírez.
Moisés mide 2.30 metros. Foto: Alan Ramírez.

¿Así conociste a Ernesto Pimentel?

Sí, se tomó una foto conmigo en Gamarra y me invitó a ser parte de El reventonazo de la chola. Y estoy eternamente agradecido con él y todo el programa porque hasta he participado en su circo. Ya llevo un año con ellos.

¿En qué más has trabajado?

Allá en Venezuela estudiaba Derecho y trabajé en un buffet de abogados. También he sido seguridad en locales, discotecas y de empresarios. Y he participado en competencias de baloncesto. Y apenas llegué a lima trabajaba vendiendo arepas en una universidad y luego en una peluquería, porque también sé cortar cabello.

Se ha ganado el corazón de su público peruano y hacen colas para tomarse fotos con él. Foto: Alan Ramírez.
Se ha ganado el corazón de su público peruano y hacen colas para tomarse fotos con él. Foto: Alan Ramírez.

Todo un ‘mil oficios’...

Hay que ganarse la comida honradamente. Todo lo hago por mi familia, para sacar adelante a mis hijos. Mi vida no ha sido fácil, de niño me acomplejaba por mi tamaño y hasta renegaba conmigo mismo. Pero mi mamá un día me dijo ‘Si la vida te da limones, tienes que aprender a hacer limonada’ y ahora uso mi altura como una herramienta de trabajo.

Te has ganado el cariño de los peruanos…

Sí y estoy muy agradecido por eso. La gente hace colas para tomarse fotos conmigo. Me llaman para eventos y shows en todo Lima.

Dicen que también eres músico…

Bueno, soy actor y ahora estoy aventurando en la música como ‘Bambu Killer’ de género urbano y dembow. Pueden escuchar mi canción No Estamos en Youtube. Y seguirme en las redes sociales como Bambu Killer.

Encuéntralo en redes sociales como

TE VA A INTERESAR:







Contenido sugerido

Contenido GEC