El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) una nueva planta de oxígeno medicinal, que permitirá reforzar la atención de pacientes COVID-19.
En ese sentido, el titular del Salud Minsa, Óscar Ugarte, indicó que esta planta producirá 20 metros cúbicos de oxígeno con 93% de pureza y permitirá abastecer a más de 30 pacientes de manera simultánea, las 24 horas del día.
“Tenemos más de 100 camas de UCI en este establecimiento de salud y con la donación de la planta de oxígeno por parte de Respira Perú se van a fortalecer las atenciones. Además, hay un mejoramiento de equipos a nivel de cuidados intensivos que estamos en estos momentos comprobando”, manifestó.
Asimismo, en la Unidad Crítica de Emergencia del HEAV, se han implementado 15 cubículos totalmente equipados para la atención de pacientes COVID-19, las cuales contienen camas multipropósito, ventiladores mecánicos, cánulas de alto flujo, bombas de infusión, entre otros equipos médicos.
Vale precisar que, esta unidad se encuentra conectada a la nueva planta generadora de oxígeno medicinal y cada cubículo cuenta con un sistema de inyección de aire y presión negativa, especial para pacientes con enfermedades infecciosas ya que permite extraer el aire contaminado y suministrar aire limpio.
La donación de la planta de oxígeno fue realizada por las empresas Tecnofil y Británico, a través de Respira Perú, iniciativa solidaria conformada por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.