INDIGNANTE. Una profesora de baile que fue contratada por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano () para impartir una clase de baile por medio de una transmisión en vivo a través de plataformas digitales, fue blanco de comentarios de alto índole sexual por parte de desadaptados usuarios que se conectaron.

Al borde de las lágrimas, la joven explicó que fue ‘agredida’ con insultos durante su clase y diversos comentarios obscenos que generaron, a la vez, el repudio de muchos.

“Realicé una clase en vivo en el Facebook del ICPNA. La clase estaba dirigida a niños, durante los primeros 50 minutos recibí un sin fin de comentarios, muchísimas personas que agredían lo que estaba haciendo. Me agredían como persona y como mujer”, contó la profesora en medio de lágrimas.

El centro de estudios de inglés ICPNA trató de eliminar los comentarios obscenos de la publicación y le pidieron a la maestra que cancele la clase pues toda la situación se estaba saliendo de control

Tras ofrecer unas disculpas a la joven profesora que impartía clases a un público infantil, el instituto de idiomas de pronunció vía redes sociales para rechazar todo tipo de ataques machistas.

“Estimada Comunidad ICPNA, con respecto a nuestra transmisión en vivo realizada el día de ayer de la clase: coreografía KIDS dirigida por la profesora Atenas Zaldívar de la escuela D1 Dance; queremos manifestar que no estamos de acuerdo con cualquier tipo de manifestación machista”, se lee en el comunicado.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC