Por causas que se investigan, una reclusa fue quemada en la cama de su celda, cuando dormía en el pabellón Nº 10 de mujeres en el penal ‘Cristo Rey’ de Cachiche, donde fue sorprendida por otras internas quienes le prendieron fuego en el colchón, ocurrido en Ica.
Los gritos desesperados alertaron a los agentes del INPE, quienes inmediatamente auxiliaron a la interna identificada como Rene Violeta Rivera Altamirano (40). Ella presenta el 50% del cuerpo con quemaduras de tercer grado. Esto motivó que fuera trasladada de emergencia al Hospital Regional de Ica.
Por su parte, el Director del Hospital Regional de Ica, José Hernández Anchante, confirmó que la paciente ingresó al nosocomio a las 4:20 de la tarde de ayer miércoles. Luego fue sometida a una limpieza quirúrgica a las 6:50 p.m., porque tenía sus prendas de vestir pegadas al cuerpo, así como partes del colchón.
Refirió que la paciente se encuentra en la Sala de Recuperación del centro médico en Ica y se le brinda atención oportuna. “Es una quemadura que ha comprometido el tejido muscular y tejido graso, es una quemadura profunda de tercer grado en la parte del tórax y abdomen”.
Según información de fuentes cercanas, el grave delito se habría producido a las 4 de la tarde, cuando las reclusas estaban fuera de su celda, luego que terminaron de almorzar. Ellas paseaban en el patio mientras que René Rivera Altamirano decidió tomar una siesta en su celda del penal de Ica, pero su sueño se volvió una pesadilla infernal.
CONDENADA POR MATAR A SU ESPOSO
En julio del 2012, René Rivera Altamirano mató de un balazo a su esposo en el pecho, Víctor Manuel Sarria Castillo (41), vigilante, cuando ambos libaban licor y discutieron acaloradamente en su domicilio ubicado en la Urb. Pachacámac, en Villa El Salvador (Lima).
La mujer confesó que asesinó a su esposo, utilizando el arma de éste, debido a los maltratos físicos y psicológicos que sufría de parte del vigilante, según declaró a la policía de la DIVINCRI.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.