Efectivos policiales lograron rescatar a una mujer golpeada. La víctima fue agredida por su pareja en la calle entre la intersección de Huánuco y J.J.Elías. Los agentes intervinieron al sujeto para trasladarlo a la comisaría de Ica.
Pese a la agresión, la mujer se negó a denunciar a su pareja en la comisaria. Los agentes trataron de persuadir a la mujer para que denuncie, pero ella se negó en todo momento y trató impedir que sea llevado por la policía.
“No quiero poner la denuncia, me vas a obligar imb… ese es mi problema, no me pueden obligar, ya suéltenlo”, expresó sollozando la mujer al policía. El hecho indignó a los transeúntes que no podían entender a la víctima.
La mujer tenía el rostro golpeado y la nariz con sangre, ella en reiteradas veces se rehusó a denunciar ante la policía por agresión física a su pareja. Al parecer el intervenido estaba en aparente estado etílico.
Los agentes explicaron a la agraviada que su pareja estaba cometiendo un delito y que lo detenían para evitar un feminicidio contra ella. La mujer insistió hasta que el final que ese era su problema y no de las autoridades.