Un pistolero bajó de un auto y desató una masacre en el interior de un restaurante turístico, donde mató a una mujer y dos hombres, entre ellos un detective de la Dirincri, en la plaza de armas del distrito de Vista Alegre, en la provincia iqueña de Nasca. Otras dos personas resultaron gravemente heridas.
Según uno de los testigos, minutos después de las 9 de la noche del lunes, el asesino llegó a bordo del vehículo blanco de placa ARL-369, el cual se detuvo frente al local del restaurante ‘Dayana’, en la cuadra 2 de la calle Cápac Yupanqui.
ACRIBILLADOS
“El muchacho se paró en la puerta, miró donde se encontraban las personas y luego sacó una pistola que disparó contra los comensales, que fueron cayendo al suelo. Luego el criminal subió a su carro y huyó”, dijo un agente.
La Policía Nacional llegó al lugar a los pocos minutos y confirmó la muerte de Mayume Barrientos Oré (21), empleada del restaurante, de un tiro en la cabeza. El suboficial PNP Rusber Lázaro Arquinigo (45) y Milthon Giancarlo Mardini Rosa (25) fallecieron camino al hospital.
CARRO QUEMADO
También quedaron gravemente heridos Ángel Armando Torres Navarro y Néstor Said Campos Tapia (27).
Del agente Rusber Lázaro se supo que se encontraba en esta ciudad en labores de inteligencia para desarticular una banda de sicarios.
La Policía Nacional realizó un operativo en todo Ica y halló, en el sector de ‘Cerro Blanco’, el vehículo usado para perpetrar la matanza que estaba totalmente calcinado. (Jesús Palomino/Edgar Cirilo)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.