Sujetos desconocidos detonaron un explosivo a las afueras de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de María”, ubicado en la calle Primavera del distrito de Subtanjalla, en Ica , causando pánico entre los pobladores, docentes y padres de familias.
Los desadaptados colocaron el detonante al promediar las 4:12 de la mañana de este miércoles y su onda explosiva asustó a la encargada que cuida el colegio y a los vecinos quienes se despertaron por la detonación.
Los pobladores alertaron a la trabajadora de limpieza, Yesenia Peña (29) quien se comunicó con la directora del plantel para que se constituyera al lugar.
“Ha sido una bomba, nos ha asustado en la madrugada, vinieron los serenazgos y la policía, luego vinieron los propietarios de la institución. La policía revisó la puerta verificando que ha sido una explosión de dinamita”, contaron los vecinos.
La explosión dañó parte del portón metálico que fue verificado por los agentes de la Subunidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Los propietarios guardan hermetismo del caso dejando entrever que es un problema que se tiene que resolver.