Lo se suspende. Luego de más de dos meses, la protesta de maestros llegó a su fin y todo parece indicar que este lunes se reanudarán las clases a nivel nacional. El anuncio se hará público a partir de las 11:00 am, en los exteriores de la plaza San Martín.

El congresista del Frente Amplio Rogelio Tucto Castillo informó que las distintas bases del SUTE votaron a favor de suspender dicha medida tras reunirse durante la madrugada.

Las bases de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junin, Madre de Dios, Ica y Tumbes votaron a favor de la suspensión de la huelga de maestros.

Huánuco, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco y Huancavelica, en cambio, votaron contra la decisión de suspender la medida de protesta de los docentes.

Fuentes cercanas a Trome confirmaron que la suspensión de la huelga de maestros será hasta enero del próximo año, pues se sabe que las evoluciones de desempeño a los docentes inician en el 2018.

Recordemos que, en los últimos días, la huelga de maestros se trasladó por distintas zonas de la capital como el Parque Kennedy, la avenida Arequipa, la Panamericana Norte y Sur, esto tras la decisión de la Policía de cercar la Plaza San Martín, su principal punto de concentración.

El 24 de agosto, el caos y el desorden reinaron en el Centro Histórico de Lima cuando un grupo de maestros en huelga se enfrentó a la Polícía en su intento en llegar hasta el Congreso de la República.

En su intento por desalojarlos de la zona, la Policía Nacional lanzó chorros de agua y bombas lacrimógenas a los docentes, con la ayuda de un carro antimanifestaciones. Varios de los maestros resultaron afectados por los gases.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC