Es uno de los autos más caros del mundo y su nombre suena igual a la palabra “viento” en quechua. El Huayra Roadster, el modelo más reciente de Pagani, batió un récord de ventas antes de ser presentado oficialmente en el Salón de Ginebra.
Y es que Horacio Pagani, fabricante del Huayra Roadster, vendió las 100 unidades que se producirán de uno de los autos más caros del mundo, valorizado en casi US$ 2.4 millones, a un grupo de coleccionistas en un evento privado en agosto del año pasado, informa Gestión.
A través de una presentación de realidad virtual, pues en aquel entonces no existía físicamente este modelo de los autos más caros del mundo, la producción planeada del Huayra Roadster se vendió digitalmente en tiempo récord: en menos de una hora.
‘LA BESTIA’ AL DETALLE
Gracias a su motor Mercedes-Benz AMG de 12 cilindros y una capacidad de 5,980 cc, el Huayra Roadster tiene 764 caballos de fuerza (HP). Además, el vehículo alcanza una velocidad aproximada de 360 km/h y una aceleración de 0 a 100 km en tan solo tres segundos.
En tanto, la suspensión es aleación de aluminio elaborada en HiFord específicamente para este modelo y su carrocería está hecha de carbo-titanio, material que de acuerdo a la marca, es más avanzado que el usado por la Fórmula 1.
Este detalle respecto a su carrocería ha logrado que el Huayra Roadster, de 1,280 kilos, sea 70 kilos menos pesado que la versión coupé, que cuando debutó era el más ligero en el mercado de los autos más caros del mundo.
HAY VARIEDAD, CASERO
Otro dato a considerar es que el Huayra Roadster contará con dos versiones: una con techo blando que se coloca manualmente y se oculta en el interior; y otra con una cubierta de fibra de carbono y cristal. Para todos los gustos y ocasiones.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.