El Poder Judicial ordenó anoche nueve meses de prisión preventiva para 34 personas detenidas por los actos vandálicos en , desatados tras la falsa información en las redes sociales sobre la presencia de ‘robaniños’ que trafican con órganos.

El Juzgado Penal de Turno de Lima Este dictaminó que 32 de los intervenidos vayan a un penal por el delito de disturbios, mientras los otros dos por posesión de insumos de material explosivo.

Fue en la base de la Región Policial Lima, en la cuadra 3 de la avenida España, donde se instaló el juzgado y se realizó la diligencia ante todos los detenidos y sus abogados. Sus familiares, que aguardaban en la calle, lloraban afirmando que era injusto.

Ellos siguen convencidos de que existe una banda que trafica con órganos de niños , que la policía protege a esos asesinos y, por tanto, que los desmanes estuvieron justificados.

A CARCELETA

Al cierre de esta edición, los detenidos aguardaban para ser trasladados a la carceleta de Palacio de Justicia. En tanto, los restos de María Solano Marín (56), quien falleció por una bala perdida, fueron enterrados en el cementerio de Huaycán.

(Kenyi Coba/Miryam Beteta)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC