Un tren con 15 vagones, que transportaba 50 toneladas de minerales, se descarriló a la altura del kilómetro 57 de la Carretera Central, en el poblado de Tornamesa, distrito de San Bartolomé, provincia de . El accidente ferroviario dejó cinco trabajadores heridos.

Efectivos policiales que investigan el caso informaron que la locomotora 1012, de la empresa Ferrovías Central Andina, volcó de forma aparatosa junto con su convoy.

“La máquina se desplazaba con 50 toneladas de concentrado de mineral de cobre hacia el puerto del Callao. Los cuatro ‘brequeros’ (guardafrenos), que estaban entre los coches, y el maquinista saltaron para salvar sus vidas, pero resultaron heridos”, explicó un agente.

AL HOSPITAL
Los conductores de vehículos, quienes desde la carretera observaron el accidente, llamaron a la policía de Matucana, cuyos efectivos se desplazaron al lugar y auxiliaron a los trabajadores.
“Los heridos son Víctor Huamaní Ochoa, maquinista de la locomotora, Franco Suárez Silvestre (35), Carlos Pérez Sánchez (39), César Manco Gálvez (36) y Jorge Dávila, quienes fueron trasladados al hospital José Agurto Tello’ de Chosica, donde quedaron internados”, expresó el efectivo policial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC