Una madre de familia de 26 años espera conseguir una beca del Estado para estudiar Educación Inicial en alguna institución o universidad. La mujer, identificada como Roseana, estudia en un colegio no escolarizado y cursa el 5to grado de secundaria, según informó Canal N.
De acuerdo con el citado medio, ella vive junto con su pequeño, de 10 años, en el Asentamiento Humano Casuarinas Altas, en la provincia de Huarochirí. Ambos llevan clases virtuales compartiendo el mismo celular móvil; ella estudia en las noches, mientras que su hijo, quien cursa el 4to grado de primaria, lo hace en las mañanas.
“Con un solo teléfono (estudiamos), él lo utiliza de día y yo de noche. Decidí terminar mi secundaria para lograr mi sueño de ser profesora de inicial porque me gusta enseñar. Tendré que trabajar duro para lograr mis estudios, ojalá pudiera conseguir una beca, me esforzaría porque me ayudaría mucho”, declaró.
La mujer trabaja en una Olla Común para alimentar a 75 las familias de bajos recursos del Asentamiento Humano Casuarinas Altas. “Me levanto a las 5:00 a.m. y preparo el desayuno para mi hijo y para mí, y a las 8 de la mañana me voy a la Olla Común. Luego, regreso a la 1 de la tarde a mi casa para revisarle la tarea a mi hijo”, declaró Roseana.
Pese a las dificultades propias de la educación a distancia y la antigüedad de su celular, la joven madre de familia desea continuar con sus estudios y acceder a una beca.