Huariques de Lima y Callao con menús ricos y baratos
Huariques de Lima y Callao

Deliciosos menús baratitos ofrecen diversos huariques y restaurantes de Lima y Callao para aplacar el hambre de exigentes comensales, que están en modo ‘chihuán’ o de ahorro. Hay para todos los paladares y hasta sirven con ‘yapa’ desde 6 soles.

Eduardo Abusada, periodista y administrador de ‘Huariques y sabores’, recomendó algunos locales para disfrutar de un rico almuerzo y económico. Entre sus preferidos está ‘Ricardo’s Restaurant’, un templo de platos criollos, ubicado en el jirón Carabaya, en el .

En el huarique del ‘Chino Ricardo’ se ofrecen entradas como huevo a la rusa, papa a la huancaína, causa o papa rellena, y se combinan con un plato de fondo. Está el invariable arroz chaufa, ají de gallina, carapulcra tallarines verdes y frejoles. El costo es de 6.50 soles.

En el Rímac se encuentra ‘El Oscar’, donde se vende uno de los cebiches de conchas negras más ricos del Perú y el público hace hasta cola para ingresar. Salen porciones 7, 8, 10 y 15 soles.

Otro local muy popular es ‘Cebichería Alejandro’, que está en pleno corazón del Callao, y donde los comensales quedan rendidos al cebiche de pota chalaco, que cuesta 5, 6 o 7 soles el plato.

CENTRO DE LIMA

Para los que están con más presupuesto, hay opciones, como ‘Habla Kausa’, en la espalda del Congreso, y su especialidad es el chancho a la caja china, a 15 soles. También está ‘Al Sazón de Walter’ en el jirón Huancavelica.

Por el mismo precio pueden disfrutar de entradas como cebiche norteño y causa mixta junto a una rica milanesa de pescado en salsa de seco, asado a la chorrillana o un buen sudado.

En el jirón Castilla del Callao, en uno de los barrios más bravos, se encuentra ‘Mechita’, que ofrece el mejor sudado de congrio. Salen fuentes enormes para toda la familia desde 25 hasta 60 soles

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC