Hace nueve meses Alejandro Zavala Valladares (26) emprendió el negocio de su vida. Junto a su madre Marita y a su hermano Anthony abrió un local de venta de alitas de pollo y salchipapas en su casa en el .

LEE: Vecino de San Martín de Porres dejó su trabajo para poner su propio restaurante

“A raíz de la pandemia decidimos emprender. Conversé con un amigo que es chef en el extranjero y me dijo que era una buena idea. Mi madre es la que se encarga de preparar las alitas”, cuenta el dueño.

Para llegar al sabor esperado recuerda que hicieron una ‘marcha blanca’ en su barrio, en la que invitaban a probar sus preparaciones a amigos y vecinos.

“Tuvimos buena aceptación y desde entonces ofrecemos seis variedades de alitas: la anticuchera -que es la más pedida-, la BBQ, la oriental, la búfalo y otras más. Además hacemos salchipapas y nuggets. Todo viene acompañado de papitas fritas, cremas y gaseosas”, agrega.

MIRA: Huarique: Gordito Heber abrió su cebichería hace 15 años a pedido de sus amigos

Gracia a la gran acogida, han decido abrir una sucursal en Los Olivos, donde junto a sus primos Helbert Escudero, Rodrigo Díaz y Luis Rivas, ofrecen los mismos platos con la misma calidad de siempre.

‘Wings Calle 8’ atiende de lunes a sábados desde las 6 de la tarde, y los domingos desde la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche. Realizan servicio delivery al teléfono: 928 328 764. Para recojo en local acercarse a la calle Los Amarantos 929, Urbanización Las Palmeras, en Los Olivos.

ESPOSO EMPEZARON SU NEGOCIO DE CHANCHO AL PALO EN LA PUERTA DE SU CASA EN LOS OLIVOS

Hace siete años Julio Mendoza (36) decidió, junto a su novia Pilar Ronquillo, iniciarse en la elaboración del para tener mejores ingresos. Sin embargo, nunca imaginó la gran acogida que tendría, la misma que lo obligó a abrir su restaurante ‘La Casa Mendoza’, en .

“Recuerdo que vendíamos en la puerta de la casa de mi novia, quien ahora es mi esposa, y en unas horas ya no teníamos nada. Alquilamos un local chiquito con tres mesitas y poco a poco llegamos a tener hasta 35 mesas”, recordó orgulloso.

Aunque la pandemia los ha golpeado, ellos salen adelante con mucho esfuerzo. Su restaurante ofrece una gran variedad de platos, como el chancho al palo y a la caja china, cuy frito, costillar dorado y pollada. Además, han creado la chanchipapa que viene con trozos crujientes de chancho al palo, chorizo, hot dog y papas amarillas fritas.

“Mi pasión es la cocina y junto al carisma y simpatía de mi esposa nos hemos convertido en los favoritos de la zona. Además, acaba de nacer el tercer socio de este negocio, mi hijito Salomón, quien es nuestra motivación”, contó.

‘La Casa Mendoza’ atiende de martes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la avenida Los Alisos, cuadra 15 Manzana LL Lote 19. Ofrecen servicio de salón con todas las medidas de bioseguridad y también delivery y recojo en atienda al 988 880 965

Contenido sugerido

Contenido GEC