Cintia Flores Tasayco (46) es una mujer luchadora y trabajadora, que con su talento para cocinar supo sacar adelante a su familia. Desde hace más de diez años, conquista con su exquisita sazón a sus clientes que, aún en tiempos de pandemia, piden su deliciosa comida criolla y especialidades como chancho y pollo al cilindro y a la caja china, en su restaurante ‘La Reina del Sur Chinchana’, en Chorrillos.
“Esta aventura comenzó cuando un día mi esposo me pidió cinco tapers de comida para sus amigos. Después fueron 10, luego 15 y así fueron aumentando los pedidos. A todos les gustaba como cocinaba y entonces decidí emprender. Con ayuda de mis cuatro hijos y mi marido, abrimos nuestro local”, contó orgullosa.
Hoy, a causa de la crisis sanitaria, tuvo que cerrar su local, pero lejos de deprimirse, Flores renovó su carta y recibe pedidos desde varios puntos de Lima. Entre sus exquisitos potajes destaca la sabrosa ronda criolla, que viene con una generosa porción de carapulcra chinchana, sopa seca, papa a la huancaína, arroz verde, yuca sancochada y chancho al cilindro. Este plato también puede combinarse, a elección del cliente, con frejoles, chancho a la caja china o chicharrones tradicionales. Todo con una copa de vino de cachina.
El restaurante está ubicado en la urbanización Los Inkas. Mz B2, Lote 14, Los Cedros de Villa, Chorrillos. Visitar el Facebook (@Deliverycongustoysabor) y para delivery llamar al 937-196-098.