Heber Nuñez Cabrera (44) tenía un lavadero de autos y le iba muy bien, pero los clientes siempre le pedían algo para ‘picar’, mientras esperaban que les entregaran limpios sus vehículos. Esto le pareció una buena idea y decidió inaugurar al lado del local, su restaurante ‘Delicias del Mar’, en Comas.
LEE: Huarique: Restaurante de Comas sale adelante conservando las recetas de bisabuelo japonés
“Sigo teniendo el lavadero de autos, pero ahora mis fuerzas están concentradas en mi restaurante. Al inicio cocinaba mi esposa, luego contratamos unos cocineros y después yo me apoderé de la cocina”, contó orgulloso, el dueño que llevó cursos de comida marina.
Su restaurante goza de gran popularidad y sus clientes lo llaman cariñosamente, gordito Heber. Es así que uno de los platos más pedidos es el timbal de mariscos, que lleva chicharrón, cebiche mixto y arroz con mariscos. Todo preparado con la pesca del día y con insumos de primera calidad.
MIRA: ‘Lima 39’ ofrece un delicioso mostrito de chanchito en Los Olivos
“También ofrecemos comida criolla. Nuestro arroz con pato y seco de cabrito con frejoles son una maravilla. Además, tenemos una variada carta de platos marinos. Estamos luchando día a día para sobrevivir en la pandemia”, sostuvo.
‘Delicias del Mar’ está ubicado en la avenida Metropolitana 1342, Urbanización Las Vegas, en Comas. Atiende de lunes a domingo, incluido feriados, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Ofrece servicio de salón, con todas las medidas de bioseguridad, y también delivery al teléfono 981 139 652.
Esposos empezaron su negocio de chancho al palo en la puerta de su casa en Los Olivos
Hace siete años Julio Mendoza (36) decidió, junto a su novia Pilar Ronquillo, iniciarse en la elaboración del chancho al palo para tener mejores ingresos. Sin embargo, nunca imaginó la gran acogida que tendría, la misma que lo obligó a abrir su restaurante ‘La Casa Mendoza’, en Los Olivos.
“Recuerdo que vendíamos en la puerta de la casa de mi novia, quien ahora es mi esposa, y en unas horas ya no teníamos nada. Alquilamos un local chiquito con tres mesitas y poco a poco llegamos a tener hasta 35 mesas”, recordó orgulloso.
Aunque la pandemia los ha golpeado, ellos salen adelante con mucho esfuerzo. Su restaurante ofrece una gran variedad de platos, como el chancho al palo y a la caja china, cuy frito, costillar dorado y pollada. Además, han creado la chanchipapa que viene con trozos crujientes de chancho al palo, chorizo, hot dog y papas amarillas fritas.
“Mi pasión es la cocina y junto al carisma y simpatía de mi esposa nos hemos convertido en los favoritos de la zona. Además, acaba de nacer el tercer socio de este negocio, mi hijito Salomón, quien es nuestra motivación”, contó.
‘La Casa Mendoza’ atiende de martes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la avenida Los Alisos, cuadra 15 Manzana LL Lote 19. Ofrecen servicio de salón con todas las medidas de bioseguridad y también delivery y recojo en atienda al 988 880 965